lunes, 30 de mayo de 2016

Historia del Municipio de Sincé

La historia de Sincé empieza por la llegada de los caribes (una tribu) que llegaron al país por la costa norte procedentes de las islas antillanas. Eran de piel cobriza, de pelo negro y áspero, la barba ancha, pómulos salientes, ojos pequeños y hundidos, se pintaban el cuerpo de achiote y con otras plantas que daban diferentes tintes entre las cuales preferían el negro. Eran antropófagos (comían carne humana), tomaban prisioneros a personas para devorarlas en festines y así celebraban sus triunfos. Sus casas eran bohíos hechos de paja y madera, no usaban vestido y lo poco que se cubrían era con un guayuco, se defendían con flechas y cuando combatían se ponían plumas en la cabeza, en los brazos y las piernas.

El alimento principal era el maíz y con este hacían chicha y bollos, comían también yuca de la cual se hacia el cazabe, el ají era el condimento que más usaban, ellos ofrecían sus alimentos y victorias a la naturaleza.


Luego llegó la conquista que es la llegada de los españoles en el año 1533 a la ciudad de Cartagena. Los españoles empezaron a mezclarse con los indios y dieron nuevas razas culturas y creencias. Cuando los españoles llegaron a Sincé ya existía con este nombre, que correspondía al nombre del jefe de la tribu. Sincé fue el décimo séptimo (17) pueblo colonizado por Antonio de la Torre el 10 de noviembre del año 1775 y lo llamo con el nombre del santo "San Luis de Sincé. San Luis por un santo español de sus creencias y Sincé por el nombre del cacique.




No hay comentarios:

Publicar un comentario